martes, 18 de septiembre de 2018

Narración, descripción, reseña y ensayo. Tarea 5

Definiciones

NARRACIÓN

La narración es una de las herramientas utilizadas en el ámbito de la literatura para relatar una historia, describiendo sus ambientes, hechos, personajes y los sentimientos que de éstos se desprenden. Surgió durante los desarrollos del lenguaje, en épocas muy antiguas. Es uno de los componentes más importante de lo que es el ámbito de la escritura, englobando poesías y demás, pues es lo que le da credibilidad y forma a los sucesos que se le permiten exponer, además de calidad.

Descripción

Descripción, acción y efecto de describir, una descripción es la detallada explicación en la que se descompone un elemento y se fundamentan palabras y connotaciones que definen y dan a conocer cualquier estructura. Una descripción puede ofrecer información generalizada o minuciosa, todo depende del grado de detalle sobre las cosas. Una descripción por lo general necesita que la persona que la realiza evalúe cada aspecto formal de lo que se quiere describir, entiéndase por aspecto formal todo aquello tangible, funciones y opciones en caso que las posea.

RESEÑA

La Reseña es el texto expositivo-argumentativo que se realiza en el ámbito académico y en periódicos, revistas u otro medio de comunicación sobre un hecho determinado. Se suele usar para referirse a un acto cultural y deportivo o en la crítica literaria y artística.
En una reseña se hace un recuento del contenido de la obra o evento, seleccionando lo significativo, sus ideas esenciales, su propósito, la finalidad y otros aspectos complementarios; reflejando así la opinión del escritor.

ENSAYO

La palabra ensayo deriva del latín “exagĭum” que significa “peso”, en la real academia la definen como “acción y efecto de ensayar” o “escrito en el cual un autor desarrolla sus conocimientos sin necesidad de mostrar el aparato erudito”, el ensayo es un género literario que se determina primordialmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal, debido a que utilizan ámbitos académicos, denominados “textos académicos”, debido a que es el género que más libertad le concede al autor, además no tiene requisitos para formalidades que si tienen otros tipos de textos que se utilizan en el ámbito académico, como los estudios o tesis de investigación.